¿Sabías que el flúor no es beneficioso para nuestro cuerpo?

Estudios científicos demuestran el impacto negativo del flúor sobre nuestra salud.

¿Qué es el flúor?

Es un mineral producido naturalmente o sintético.

En 1930 se identificó que personas que tenían acceso a agua con flúor, tenían menos problemas dentales. Poco tiempo después se agregó este ingrediente en las pastas dentales. El flúor es antibacterial, endurece el esmalte dental y es usado para la remineralización de los dientes.

¿Dónde se lo encuentra?

Aunque originalmente es un elemento natural, el flúor que se encuentra hoy en día en la pasta dental no es de origen natural. !Hasta aquí el flúor parece beneficioso!.

¿Pero qué impacto tiene el flúor sobre nuestra salud

Varios estudios han demostrado que el flúor en realidad es un ingrediente altamente toxico. Algunos de los efectos del flúor en el cuerpo humano son:

  • Disminución de la función tiroidea: la glándula tiroidea es responsable de la regulación del metabolismo en el cuerpo, por lo que la disminución de su función afectará nuestro estado de ánimo haciendo que te sientas cansado e impidiendo que tu cuerpo pueda quemar grasa extra. (Fuente)
  • Interrupción de la síntesis de colágeno en el cuerpo: lo que acelera el envejecimiento y promueve erupciones cutáneas como el acné. (Fuente)
  • Daño de la función cerebral: aumentando el riesgo de demencia y la formación de las placas beta amiloide (anormalidad clásica de la enfermedad alzheimer) (Fuente)
  • Disminuye el coeficiente intelectual en los niños (Fuente)

¿Como evitar el Flúor?

  • Buscar una pasta dental libre de flúor como la Natural Fresh de bambooSmile o tabs dentales de bambooSmile
  • Hacer tu propria pasta dental

Receta:

  • 4-5 Cucharaditas de aceite de coco virgen
    • 5 a 10 gotas de aceite esencial de menta
    • 2-3 Cucharaditas de bicarbonato
  • 5 a 10 gotas de aceite esencial de menta

Preparación:

En baño de maría dejar derretir el aceite de coco (en caso que este solidificado), mezclarlo con los otros ingredientes y ponerlo en un frasco de vidrio (desinfectado con alcohol antes)

Esta pasta dental combate bacterias por el efecto antibacterial del aceite de coco. El bicarbonato funciona como un suave abrasivo y ayuda a blanquear los dientes de forma sutil.

Gracias al aceite esencial de menta esta pasta dental te deja con una sensación de frescura después del cepillado.

Coméntanos como te fue con esta receta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *