¿Por qué usar un cepillo dental de bambú?

Cepillo de bambú vs cepillo de plástico

¿Ya te preguntaste por qué se debería usar un cepillo dental de bambú? ¿Cuáles son los beneficios y cuál es la diferencia con un cepillo dental de plástico? Aquí te vamos a dar algunas respuestas.

El problema más grande del cepillo de plástico es su tiempo de degradación: se tarda hasta 500 años para descomponerse.  Y eso no significa que el cepillo de plástico desaparezca; se descompone, transformándose en micro plástico, un material extremamente peligroso, especialmente para los animales marinos. Confundiéndolo con su comida natural, estos animales pueden morir por los daños que causa el micro plástico una vez que entra en su cuerpo.

El cepillo dental de bambú es una alternativa sustentable ante el grande problema ambiental que causa el uso de cepillos de dientes de plástico. Primero, porque es hecho de un material biodegradable; el mango hecho de bambú se descompone en un tiempo máximo de 180 días transformándose en compost, o sea materia orgánica que beneficia a otras plantas. Adicional a esto, el bambú es una planta muy resistente y de alto crecimiento, que no necesita ni químicos ni fertilizantes en su cultivo. Teniendo propiedades antibacteriales de forma natural, lo hace la materia prima ideal para un cepillo dental y la higiene bucal.

En bambooSmile, creamos productos eco-amigables para un estilo de vida sano, en armonía con la naturaleza. Conoce nuestra gama de cepillos dentales Premium. Tenemos modelos para todas las necesidades bucales y para toda la familia.

Cliente bambooSmile

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *